JOROBA
Qué es la joroba de Dowager, o cifosis, y cómo corregirla Es una condición que generalmente ocurre debido a una curvatura en la columna vertebral. Si no se trata adecuadamente, puede traer graves consecuencias, como hipercifosis o fracturas vertebrales. Sin embargo, si detectas una pequeña joroba en la parte posterior del cuello a tiempo, puedes deshacerte de ella por completo corrigiendo los desequilibrios musculares en tu cuerpo y cambiando algunos de tus hábitos de vida.
El exceso de peso es una de las principales causas de la formación de la joroba de Dowager. Esto no quiere decir que la grasa elija acumularse en la parte posterior de tu cuello, pero generalmente, a medida que aumentas de peso, esta área puede afectarse de manera notable. Es por esto que el primer paso para deshacerse de la joroba es cambiar tus hábitos alimenticios y recurrir a agua pura en lugar de bebidas poco saludables.
La joroba de Dowager a menudo va acompañada de una postura inclinada hacia adelante de la cabeza, también conocida como postura de cabeza de pollo, que es la condición en la cual sobresale la cabeza de su alineación normal. En este caso, puedes intentar aumentando alrededor de 5 kilos extras de fuerza en el cuello por cada pulgada de desviación de la alineación. Es por eso que hacer un esfuerzo consciente para mejorar tu postura debe convertirse en un hábito diario.
Para corregir tu postura al caminar, ubica el punto central de tu pie derecho desde lo alto. Mantén la barbilla paralela al suelo, los hombros hacia atrás y el estómago adentro. Deja que los brazos caigan naturalmente hacia los lados. Imagina que una cuerda viene del techo y te hala hacia arriba mientras estás de pie. Visualiza la cuerda cada vez que necesites volver a la posición adecuada.
Para corregir tu postura a la hora de estar sentado, es mejor alterar la superficie sobre la que estás. Puedes conseguir la posición correcta enrollando una pequeña manta y colocándola debajo de las patas de la silla, esto ayudará a mantener las rodillas debajo de las caderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario